Consejos de Desarrollo Económico de BC hacen campaña para bajar curva de contagios

Los Consejos de Desarrollo Económico de los cinco municipios en Baja California iniciaron una campaña de concientización que busca bajar la curva de contagios, en la que llaman a implementar las diferentes medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Se informó que la campaña será divulgada de manera física, en redes sociales y medios masivos de comunicación durante diciembre.

Lo que llama la atención de la campaña es el uso de la frase “Ponte el p*** cubrebocas, grosería es no usarlo”, con lo cual buscan que la población general comprenda la importancia de utilizar este insumo de protección.

La campaña está avalada por el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, Armando Vizcarra Calderón; así como el de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego; del de Playas de Rosarito Juan Santana Bosquet; de Ensenada, Francisco Javier Barraza Salazar; y la presidenta del consejo en Tecate, Lorena Beatriz Fimbres Méndez, quienes coincidieron que es imperativo utilizar cubrebocas, mantener una sana distancia y realizar un efectivo y constante lavado de manos.

Destacaron que la situación exige mensajes impactantes, contundentes y directos que hagan reflexionar a la población sobre lo que se omitió hacer durante la primera ola de contagios y lo que no se debe de repetir en esta segunda etapa de rebrotes.