AMLO dialogó con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica este sábado con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, y acordaron trabajar de manera conjunta.

Dijo que acordaron trabajar de forma conjunta por el bienestar de ambos países.

La conversación se da después López Obrador felicitó la noche del 14 de diciembre a Biden por su triunfo elección elección presidencial de Estados Unidos.

López Obrador informó en sus redes sociales que la llamada telefónica la realizó desde Valladolid, Yucatán.

Además del mensaje, colocó una fotografía en la que se observa al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que fue una cordial conversación entre López Obrador y Biden.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, señaló en su cuenta de Twitter.

La noche del lunes 14 de diciembre, luego de que el Colegio Electoral de Estados ratificó El triunfo en la elección presidencia de Joe Biden, el presidente de México le envió una carta de felicitación, hecho que dio a conocer al día siguiente en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le informó la carta se entregó ese mismo lunes.

“Señor Biden le escribo para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado autoridades electorales”, leyó el primer mandatario en el salón Tesorería.