Pagan adeudo a los docentes

La amenaza de paro de labores escalonado en hospitales públicos quedó descartada

Tijuana.- Los adeudos de pagos de nómina y prestaciones para trabajadores de salud y del magisterio fueron cubiertos durante el mes de diciembre, informaron autoridades estatales.

El gobierno del estado informó que cubrió los adeudos del mes de diciembre con los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud correspondiente a un bono de fin de año, adelanto de la segunda catorcena de diciembre y una parte de bono Covid.

La amenaza de paro de labores escalonado quedó fuera tras el pago a los sindicalizados, personal dijo que continúan algunos adeudos, como son un bono por mil 500 pesos correspondiente a retroactivo por pago de uniformes de salud, pero es mínimo.

Por otra parte, respecto a los adeudos que se tienen con maestros, el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez, informó que se pagaron en su totalidad los aguinaldos.

Mencionó que la nómina para los maestros interinos que se tenía pendiente desde inicio del ciclo escolar en agosto, fue cubierta en diciembre y se debió al proceso de asignaciones de plazas que fue de manera virtual, pero fueron dados de alta.

“Ya fueron cubiertos con la situación que se hizo de maestros, fue difícil realizar las convocatorias públicas, las asignaciones de las plazas a los maestros, el proceso de integración de sus expedientes, la coordinación con FONE a nivel nacional, pero es un tema resuelto y ya aparecieron en su primer nómina en diciembre con sus pagos en nómina ordinaria y en una nómina extraordinaria el retroactivo, los maestros están cubiertos”.

Zavala Márquez dijo que para los últimos días de diciembre saldrá otra nómina extraordinaria para pagar a maestros interinos federales y estatales y con eso se cubrirán en su totalidad los adeudos con el magisterio.

“Se tienen programadas aún para finales de diciembre dos nóminas extraordinarias, una para maestros interinos estatales y otra para maestros interinos federales, y con eso cerramos el ciclo, esta parte del ejercicio fiscal”, finalizó el secretario de Educación.