Amenaza Función Pública del Gobierno de BC con cortes de agua a empresas

Las empresas dictaminadas en Tijuana suman un adeudo de 3,933 millones 920 mil 183 pesos acumulados

Tijuana. – La Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) del Gobierno de Baja California cerró el año 2020 con una amenaza dirigida a las empresas y empresarios sobre futuros cortes de agua a quienes se han negado a pagar lo ya dictaminado por la auditora Fisamex.

“Vamos a optar por las acciones coercitivas, porque siguen negándose a pagar a pesar de que ya conocen las dictaminaciones e incluso han reconocido los adeudos”, dijo la titular de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez.

Las empresas dictaminadas en Tijuana suman un adeudo de 3,933 millones 920 mil 183 pesos acumulados, de los cuales se han recuperado 1,101 millones 54 mil 216 pesos en lo que va del año, lo que representa un 27.99% del total mencionado.

En el trabajo anual de la empresa Fisamex, se dictaminaron a 3 mil 70 empresas, organismos e incluso dependencias públicas, de las cuales 2 mil 262 se encuentran en Tijuana.

Esta ciudad concentra más del 30% del ejercicio dictaminado a nivel estatal, por cantidad de empresas y adeudos concentrados, según los datos presentados sobre la secretaria Vicenta Espinosa Martínez.

“Vamos a cerrar con broche de oro, vamos a cobrarle a quienes no han pagado, aquí no hay vacas sagradas”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el tema.

Bonilla mandó mensaje al siguiente gobierno estatal a seguir con los cobros a las empresas morosas, para beneficio de los programas sociales y estructurales del Estado.