Asignación de maestros continuará en el 2021

La siguiente convocatoria se estima será emitida para los meses de abril o mayo del 2021

Tijuana. – La lista de prelación de maestros obtenida de los resultados de la convocatoria del 2020 seguirá vigente para el 2021, docentes serán asignados a plazas de necesidad, en comunicación virtual con los interesados y ceremonias de grupos pequeños, debido a la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, al ser cuestionado sobre la necesidad de docentes actualmente en el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California.

“Estamos trabajando con la lista vigente y está continuará hasta el siguiente año, hasta que salga una nueva convocatoria”, expreso el funcionario de la Secretaría de Educación.

De igual manera señaló que, la mayoría de las asignaciones de maestros que se hicieron durante este 2020, fueron a los grados de preescolar en donde se tenía el mayor rezago.

Mientras que, las plazas de secundaria continúa el trabajo de revisión de cada una de los espacios que se encuentran vacantes o próximos a liberación. La situación en cuanto a las secundarias es diversa debido a que, es clase-hora, no una plaza de jornada completa como en preescolar y primaria.

El secretario de Educación detalló que, el proceso de asignación ha sido complicado sobre todo en los espacios en donde había plazas con doble trabajador, el docente que estaba esperando su jubilación y el interino que estaba cubriendo esa plaza.

No obstante, precisó que, en lo que va de la administración se ha reducido esta situación en su mayoría, retomando los trabajos para que las jubilaciones en apoyo con el Issstecali puedan liberarse a la brevedad posible y las plazas educativas queden libres para ser asignadas a nuevos docentes.