Dudan sobre la modalidad en línea para universitarios

La pandemia en Baja California no ha dado tregua, al grado que la entidad se mantiene en semáforo rojo

Tijuana.-Algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de instituciones universitarias privadas ven con duda el inscribirse al próximo semestre escolar, luego que la modalidad en línea fue muy tediosa durante el año pasado.

Para alumnas como Adriana N. quien cursa la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UABC, fue complicado mantener un buen ánimo en el estudio tras tener que estar frente a la computadora gran parte del día.

“Creo que no soy la única que se le hizo difícil y que mejor piensa agarrar un “break” (descanso). A muchos nos cansó esta modalidad porque no es lo mismo que cuando íbamos a la universidad y se podía trabajar diferente”, platicó.

El permanecer encerrado en casa, el temor a infectarse del virus, la falta de fluidez económica en algunas familias hace que los estudiantes piensen en dejar los estudios por lo menos durante la mitad de este año, de acuerdo a lo dicho por Alan Enríquez, quien estaría por ingresar al quinto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial en una universidad privada.

“En mi caso es por mis papás, que los dos han tenido menos trabajo. De igual forma yo también me he sentido desgastado mentalmente por las clases en línea, me siento como si no fuera a la escuela aunque dejen mucha tarea, como que se aprende de diferente manera”, dijo.

La pandemia en Baja California no ha dado tregua, al grado que la entidad se mantiene en semáforo rojo, por lo que se vislumbra que las instituciones de educación superior continúen con la modalidad de educación a distancia.

“Prefiero ver si puedo trabajar la mitad del año y ya después si se normaliza todo entonces volverme a inscribir”, mencionó Daniel N. el cual estudia Diseño en una institución privada.