Prohiben operación de restaurantes-bar por Covid-19

Al estar en alerta máxima, deben cerrar los negocios de este giro: Pérez Rico

El Secretario de Salud en Baja California anunció la prohibición de que operen los restaurantes bar en todos los municipios, al estar Baja California en alerta máxima por los casos activos de Covid-19.

Alonso Oscar Pérez Rico, titular de la dependencia estatal, en la transmisión diaria de este miércoles manifestó que todos los que tienen un permiso de restaurante bar en cualquier de sus diferentes modalidades, tienen restringida su actividad.

«Un bar por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido, esa actividad hoy queda restringida en nuestro territorio, por lo tanto solamente pueden operar los restaurantes que funjan como tal, como restaurantes bares, en todas sus modalidades, van a tener que cerrar su actividad».

«En este sentido, todos los restaurantes bares que tengan esa modalidad y no tengan cocina abierta todo el tiempo que están en servicio, tienen que cerrar actividades», expresó.

Pérez Rico dijo que si algún responsable de este tipo de establecimientos tiene alguna duda, se comunique a la Secretaría de Salud para que se le aclare si puede operar o no.