Suspende Coepris 20 antros y bares; incumplen normatividad

A raíz de la pandemia hubo establecimientos de este giro que se volvieron restaurantes-bar para poder funcionar

Por no apegarse a las reglas que implica la nueva normalidad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó la suspensión de actividades en 20 bares y antros de Mexicali que desde el inicio de la pandemia comenzaron a funcionar como restaurantes.

Entre los establecimientos que debieron cerrar sus puertas están La Caguamera, Chopería, Icono, Shoots, El Campesino, La Frontera, Sport bar, La Roca y La Tetera.

De acuerdo con el titular de la Coepris, Marco Aurelio Gámez Servín, estos negocios fueron sorprendidos operando al margen de las disposiciones que ha hecho la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia del Covid-19.

“Ofrecían algún tipo de botana y pretendían operar como restaurante-bar sin contar con la autorización correspondiente para tal efecto”.

Otros bares obligados a suspender actividades son La Mañosa, 686, Zirahuén, Cotorro Bar, El Refugio, El Vasito, La Consentida, Vagabundo, Scare Face, además de Once Perros y Coralillo, estas dos últimas con permiso de cerveceras artesanales.

Gamez Servín advirtió que la Coepris intensificará los operativos en sectores comerciales y colonias donde se registren altos índices de contagios.

Explicó que en este tipo de lugares es necesario poner atención a que se cumpla con las reglas de la nueva normalidad ya que al propiciar una gran movilidad social se incrementa la propagación del Covid-19.