Buscan estímulos para micro y pequeñas empresas

Los comerciantes organizados siguen operando en un 30% de su capacidad

Por el contexto económico actual, la Cámara Nacional de Comercio buscará tener una reunión virtual con el Secretario de Economía y Turismo Sustentable con el fin de conocer si habrá este año algún apoyo económico a las micro y pequeñas empresas.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de dicho gremio, explicó que aunque se tuvo una reunión reciente con el secretario a través del Consejo Coordinador Empresarial, buscará conocer si se proyecta apoyar de alguna forma a las mipymes, las cuales han sido mayormente golpeadas por los estragos económicos de la pandemia por el Covid-19.

“Está muy golpeado ese sector y lo que estábamos buscando era conocer los lineamientos”.

La empresaria comentó que muchos negocios han cerrado porque simplemente no pudieron afrontar los compromisos fiscales y patronales, lo cual podría exacerbarse si las cosas no cambian.

A la fecha, mencionó que los comerciantes organizados siguen operando en un 30% de su capacidad y que los más afectados han sido algunos bares que también están afiliados a la cámara, ya que se determinó la suspensión esa actividad económica.