PBC y COCI buscan candidatos con perfil ciudadano

La idea es que la ciudadanía se vea representada en las candidaturas, reiteró el abogado y coordinador del Consejo de Asociaciones Organizadas Independientes

Tijuana.- Un llamado a la ciudadanía para ser candidato por el Partido de Baja California (PBC) en las próximas elecciones fue hecho por éste último y por el Consejo de Asociaciones Organizadas Independientes (COCI), quienes firmaron un convenio de asociación político electoral.

Carlos Atilano Peña, coordinador de COCI, expresó: “Se abrirán las puertas a la ciudadanía de forma tal que todos están invitados. No hay ningún perfil palomeado, no hay nadie descartado, por lo tanto lo que vamos a privilegiar es que los candidatos se comprometan a llevar a cabo en sus plataformas acciones de gobierno, los programas que emerjan de los foros temáticos”, dijo.

Éstos últimos arrancarán en este mes de enero, realizándose un par de foros por municipio, llevando los temas prioritarios para la ciudadanía, tal como seguridad, educación, arte, cultura, economía, salud, según palabras de Atilano Peña.

Sobre el por qué la alianza con el PBC, añadió el coordinador COCI: “Los partidos le están dando la espalda a la ciudadanía, como decimos en términos coloquiales, le dan vuelta a las piezas del domino y siempre salen las mismas mulas”.

“Eso no solo lo estamos viendo con Morena que va a reelegir prácticamente el 90% de sus diputados, de sus funcionarios… sino también con la alianza, los pocos nombres que nos han dado son los mismos de siempre, y en ese sentido el PBC es un partido local que va a privilegiar las causas regionales, va actuar de una manera diferente”, consideró.

La idea es que la ciudadanía se vea representada en las candidaturas, reiteró el abogado y coordinador del Consejo de Asociaciones Organizadas Independientes (COCI).

El dirigente del PBC, Mario Favela, mencionó sobre la firma del convenio: “Una firma histórica, porque se trata de agrupaciones que llevan años luchando por el bienestar de nuestro estado”.

“Comienza una coincidencia que estoy seguro dará excelentes resultados, excelentes frutos no solo electorales, sino sociales ya que se verá reflejada la participación ciudadana en el proceso electoral”, refirió.