Van 12 sin partido por diputaciones, solicitan registro ante el IEE

Tienen hasta el viernes 12 de febrero para recaudar el apoyo ciudadano

Una docena de ciudadanos manifestaron su intención de participar como candidatos independientes a una diputación local, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), venciendo el plazo para esto, el último segundo del miércoles.

Los primeros fueron Arturo Javier García González, José Antonio Muñoz Márquez, Mario Zepeda Jacobo y Jesús Luna Lezama, quienes se anotaron por el Distrito XVI, además de Ramiro Orea Hernández por el XVII, ambos de Ensenada.

Jesús Casillas Arredondo informó su interés en participar por la diputación del Distrito III; Silvia Pérez Rosales y Julio Antonio Bravo Sánchez, que buscarán la diputación por el IV y Emilio Barreda González por el Distrito V, los tres con sede en Mexicali.

Carlos Daniel González García se registró por el Distrito XIII de Tijuana, Edna Patricia Durón Naranjo por el II de Mexicali y Luis Antonio Quesada Salas, por el XI de Tijuana.

LAS BASES
Los requisitos fueron básicamente presentar la manifestación de intención, una copia certificada del Acta Constitutiva de la Persona Moral Constituida como Asociación Civil.

Copia simple del formato emitido por el SAT en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil otra del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil.

Copia simple del anverso y reverso de la credencial para votar de la ciudadana o ciudadano interesado, de la o el representante legal y de la encargada o encargado de los recursos de la Asociación Civil.

Además, carta firmada por la o el aspirante en la que acepta recibir notificaciones vía correo electrónico sobre la utilización de la aplicación informática y para recibir información sobre el apoyo ciudadano entregado a través de dicha aplicación.

Los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para recaudar el apoyo ciudadano a través de la aplicación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).