Habrá apertura de iglesias y gimnasios con aforo del 25 por ciento

Durante el reporte diario se informó que suman a 6 mil 232 las personas fallecidas en el estado y aumento de 37 mil 518 pacientes positivos al virus

Tijuana.- El semáforo de coronavirus continúa en coloración rojo en Baja California pero, se analizan nuevas aperturas de actividades y establecimientos entre ellos la apertura de iglesias y gimnasios.

El Secretario de Salud Alonso Pérez, detalló que se permitirá aperturas pero con restricciones en los aforos, siempre y cuando cumplan sus protocolos de sanidad que serán emitidos por la secretaría de salud en los próximos días.

“Una vez que se autorice el protocolo de seguridad y salud que será emitido por la secretaria” dijo Pérez Rico.

El titular de salud detalló que los gimnasios, iglesias y centros religiosos serán permitidas su apertura en un aforo del 25 por ciento, una vez presentando su protocolo sanitario.

Las actividades de deportes profesionales y partidos de ligas deportivas están permitidas a puerta cerrada y sin la presencia de auditorio.

Peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos, Casinos, restaurantes, cines, teatros y eventos culturales, centros comerciales están permitidos las aperturas con un aforo permitido al 25 por ciento.

Los eventos de reuniones familiares, solo familia se permiten si participa la familia nuclear.

Los hoteles, cafeterías 30 por ciento de ocupación con áreas comunes.

Las actividades que continúa prohibidas son eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, centros nocturnos como son; bares, antros, salones cerrados, salones al aire libre, permanecerán cerrados en semáforo rojo.

Durante el reporte diario se informó que suman a 6 mil 232 las personas fallecidas en el estado y aumento de 37 mil 518 pacientes positivos al virus.