Pronostican cielo nublado, fuertes vientos y chubascos para este miércoles

Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados en Tijuana

Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este miércoles con cielo mayormente nublado y probabilidad de chubascos del 40%, con vientos de 15 a 30 km/hr, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados y una mínima de 11° durante la noche.

Para la península de Baja California habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de la península.

Este día, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México.

También persisten condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el frente No. 29 persiste con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo probabilidad de lluvias sobre las regiones mencionadas.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.