Detienen a dos con un millón de pesos en efectivo y marihuana en la CDMX

Los sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Industrial Vallejo

Dos individuos, quienes traían consigo un millón de pesos en efectivo y marihuana líquida, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.

En sus recorridos de vigilancia y seguridad por calles de la colonia Industrial Vallejo, los policías se percataron que un vehículo de lujo color gris, con placas del estado de Morelos, estaba estacionado afuera de una empresa que, por la hora, tenía las puertas cerradas. Se aproximaron a la unidad.

Los tripulantes del automóvil, al ser cuestionados sobre el motivo de su estancia en esa zona, señalaron que esperaban a un proveedor, quien supuestamente les entregaría medicamentos para tratar la enfermedad Covid-19 y que pactaron la transacción en ese lugar por la madrugada.

Al pasar el tiempo, los oficiales observaron que ambos hombres se tornaban aún más nerviosos con su presencia, por lo que les solicitaron al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo para realizar una revisión preventiva.

Además, los uniformados verificaron en fuentes abiertas que la empresa que los jóvenes mencionaron no se encuentra en esa zona industrial, y el guardia de seguridad de la propiedad donde estaba estacionado el auto constató que en ese número de la calle Poniente 146, no corresponde a dicha compañía.

Tras la inspección del vehículo, encontraron una mochila tipo escolar color negro, que en su interior contenía varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, así como un frasco de vidrio transparente, con aproximadamente 125 mililitros de un líquido color verde, que estaba mezclado con aparente marihuana, pues despedía un olor característico a esa droga.

Al no poder justificar el origen de la cantidad de dinero que sumó alrededor de un millón de pesos, ni presentar documento alguno que acreditara la supuesta compra, los policías aseguraron a los dos hombres de 32 y 41 años de edad, a quienes trasladaron junto con el automóvil, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.