Único registro con validez es el federal

López-Gatell Ramírez desestimó la aparición de plataformas locales, como la de BC, para la aplicación del biológico

El Gobierno Federal puso en marcha el registro digital para los adultos mayores que desean aplicarse la vacuna contra el Covid-19 desestimando la validez de las plataformas que pudieran promocionar los gobiernos estatales como es el caso del de Baja California.

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx las personas de más de 60 años deben ingresar sus datos personales a fin de ser localizadas cuando las dosis estén disponibles.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, aseguró que es el único sitio oficial para el Plan Nacional de Vacunación por lo que pidió a la población no prestar atención a otros portales que promueven un registro local.

“Ojo, no se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados; no existe ninguna plataforma aparte de la anunciada por el gobierno Federal”.

El pasado domingo la Secretaría de Salud de Baja California anunció la habilitación del sitio de internet bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ con el mismo fin de registrar a los adultos mayores que acepten aplicarse la vacuna.