Definen en CONAGO número de vacunas contra Covid-19 para estados

“Seguramente las dosis que estaremos recibiendo será de la farmacéutica Pfizer porque fue con esta que se inició la aplicación de la primera dosis al personal de salud”, Pérez Rico

Tijuana. – La Comisión Nacional de Gobernadores informará mañana en su reunión el número de vacunas contra Covid-19 que recibirá cada estado de la República Mexicana para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación, así lo informo el secretario de salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico.

Asimismo, el secretario dijo poder adelantar, “seguramente las dosis que estaremos recibiendo será de la farmacéutica Pfizer porque fue con esta que se inició la aplicación de la primera dosis al personal de salud”, mismos que esperan la segunda dosis, para tener el esquema completo.

El funcionario público refirió que también podría llegar una remesa del biológico ruso Sputnik V, sin embargo, esto se definirá en los asuntos a tratar el miércoles en la CONAGO, por lo que, habrá que esperar la distribución que establezca la Secretaria de Salud Federal.

En el reporte mañanero a través de la red social Facebook, el secretario de salud informó que para el miércoles hubo una disminución de casos activos, 767 personas en etapa activa de contagio en el estado, siendo los municipios de Mexicali, San Quintín y el poblado de San Felipe, los únicos en registran aumento.

El acumulado en 11 meses de pandemia, es de 41 mil 992 casos positivos, 129 nuevos registrados en las últimas 24 horas y 13 defunciones ocurridas en los municipios de la entidad, con una tasa efectiva de reproductividad del virus de 0.72 en promedio.