Priorizan “rescatar” pequeños negocios; buscan evitar más cierres

La Canaco local buscará que éstos accedan a créditos gubernamentales para que sigan subsistiendo

Debido a la situación económica que actualmente enfrentan los pequeños negocios, la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali buscará que sus agremiados accedan a los créditos que son parte de los programas de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SESTBC).

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Canaco en Mexicali, indicó que las empresas buscan sobrevivir, por lo que con los estímulos o créditos que ofrece dicha dependencia los integrantes de su membresía puedan contar con un «respiro», aunque éste no represente mucho recurso, pero la finalidad es que no se pierdan las fuentes de empleo.

De acuerdo a la información proporcionada por la SEST, el año pasado se entregaron 600 apoyos, lo cual reconoció podría considerarse una cifra muy pequeña, pero para la Canaco lo importante es que las micro, pequeñas y medianas empresas subsistan.

“La prioridad para nosotros es aspirar a que estas empresas reúnan los requisitos para buscar el apoyo y lograr el mayor número (de beneficiados)”.
Estimó que las empresas pequeñas al menos emplean entre dos y cinco personas, por lo que de mantener su trabajo mantendrían activa a la economía de la ciudad, beneficiando a su vez a las familias.