AMLO acusa que 10 países acaparan 80% de las vacunas anticovid

López Obrador aseguró que de 200 países, sólo 80 pueden adquirir vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita este sábado a Baja California, a donde acudió para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, denunció que a pesar de los llamados del gobierno de México tanto en la sesión virtual del G-20 como en la intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde ha pedido un reparto equitativo y universal de las vacunas contra la COVID-19, un total de 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas.

López Obrador aseguró que de 200 países, sólo 80 pueden adquirir vacunas y de este grupo, 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas, incluso, están obligando a las farmacéuticas a no exportar el biológico.

El mandatario subrayó que cerca de 200 países del mundo sólo 80 naciones tienen acceso a la vacuna, y 120 países no tienen ni una sola dosis.

El mandatario también hizo un agradecimiento especial a los gobiernos de Rusia, China e India, por ser solidarios y apoyar a México de manera fraterna n este momento de crisis sanitaria