Si habrá programa «Ilumina tu Día»

Este programa contempla la entrega electrónica de 1 mil 100 pesos que pueden utilizarse entre mayo y junio

La Comisión Estatal de Energía (CEE) sí contempla aplicar este año el programa “Ilumina tu Día” con el que se apoya a las familias vulnerables con el pago del recibo de la energía eléctrica.

Este programa contempla la entrega electrónica de 1 mil 100 pesos que pueden utilizarse entre mayo y junio para el pago del consumo de luz que suele ser alto en esas fechas.

Miriam Álvarez Martínez, directora de la Comisión Estatal de Energía (CEE), indicó que por ahora se está detallando el contrato que debe firmarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entrega de las tarjetas “Ilumina tu Día”.

Álvarez Martínez indicó que quienes ya son beneficiarios del programa pueden comenzar a acercarse a las oficinas de la CCE, ubicadas en la plaza Baja California por la calzada Independencia, para la reactivación.

Los requisitos son los mismos, un formato que se proporciona en la misma dependencia o a través de internet, copia de identificación y del recibo de la luz sin adeudos, un comprobante de domicilio, Curp y copia de la tarjeta “Ilumina tu Día”.

El año pasado 45 mil personas recibieron este apoyo que por primera vez se extendió a la zona costa.

Para obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 686 838 77 21 y 686 838 77 22 en las extensiones 103, 111 o 115.