Reabrirán bares el lunes al 50% en Baja California

Podrán reabrir bares, salones de eventos y aumentaría el aforo en otras actividades

Tijuana.-A partir del lunes 8 de marzo cambiará a color amarillo el semáforo epidémico del coronavirus en Baja California, y con ello se permitirá la reapertura de bares, centros nocturnos y salones de eventos tipo jardines, con un aforo permitido del 50%, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

“Los bares que tengan ese rubro en su licencia, se permite su apertura al 50%, cumpliendo los horarios que vienen establecidos en su licencia. Los salones de eventos cerrados se permite su apertura a partir del siguiente lunes, al 50%”, afirmó.

El anuncio lo hizo durante la transmisión matutina en vivo a través de la cuenta de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El titular de Salud pidió que se acerquen esos establecimientos para darles a conocer los requerimientos sanitarios con los que tienen que cumplir.

“Las actividades que se aperturan, que son bares, salones cerrados y albercas, van a tener que cumplir los protocolos de seguridad que emita la Secretaría de Salud, que va a estar publicado a partir de mañana (hoy)», comentó.