Written by 3:10 am Nacional Views: 0

Robles debe reparar el daño: AMLO

El primer mandatario dijo que proponen una reparación de daño de 30 millones de dólares, pero se niegan a dar a conocer el nombre de los funcionarios que aceptaron el soborno.
Luego de que Rosario Robles propuso cumplir una condena de seis años y pagar multa mínima, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe reparar el daño a la hacienda pública.

Sin embargo, manifestó que es un caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).

La defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, planteó a la FGR que se declarare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público -por el caso de la Estafa Maestra por 5 mil 500 millones de pesos—; cumplir una pena de cárcel de 6 años y pagar multa de 5 mil pesos.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el primer mandatario reiteró que debe repararse el daño.

“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo, si como regla nosotros planteamos que en donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño”, afirmó. Nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron que fue muchísimo en el periodo neoliberal ya lo hemos hecho, fue un gran saqueo, que se consiga lo más que se pueda”, subrayó.

Dijo que de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública sólo se ha recuperado el 1% de lo robado.

“Pues vamos a seguir luchando para que no sea el 1% sino irle aumentarlo, ese es el propósito, claro con transparencia y legalidad” aseveró.

Puso como ejemplo el caso de la empresa Vitol que reconoció en Estados Unidos que sobornó a funcionarios de varios países, entre ellos a algunos de Pemex.

Dijo que proponen una reparación de daño de 30 millones de dólares, pero se niegan a dar a conocer el nombre de los funcionarios que aceptaron el soborno.

“Lo que se sustrajo, indebidamente, pero eso es un asunto que la fiscalía debe decidir porque nosotros tenemos ese criterio pero es la fiscalía la que decide de manera autónoma”, aseveró.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close