Apoyo, para estudiantes de escuelas municipales

La Secretaría de Educación también prepara su protocolo de regreso a clases

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal llevó apoyos económicos y materiales a los estudiantes que por alguna razón no han podido llevar una educación a distancia eficiente.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Municipal habían contabilizado a alrededor de 48 alumnos, desde educación primaria hasta preparatoria, que se encontraban en esta situación. No obstante, las escuelas municipales no han registrado bajas, la matrícula se ha mantenido estable, informó la dependencia pública municipal.

En conjunto con la regiduría, la Secretaría de Educación Municipal gestionó recursos para acercar la conexión a internet y/o aparatos de cómputo o tabletas a los estudiantes que fueron identificados en las escuelas como faltantes a las clases virtuales.

De igual manera, se informó que tanto estos estudiantes ya identificados como los que presentan alguna necesidad psicopedagógica reciben apoyo de tutorías por parte de la estrategia para garantizar que los alumnos lleven una buena educación a distancia durante la pandemia causada por el Covid-19.

De igual manera, los planteles han continuado los programas de apoyo para padres de familia y recientemente de prevención de drogas y alcoholismo, con las generaciones jóvenes para evitar casos de problemáticas que los expongan a riesgos a temprana edad, sobre todo, en este tiempo de pandemia en que las necesidades se han agudizado en muchas familias, esto de acuerdo con información de la secretaría.

La Secretaría de Educación Pública Municipal atiende a poco menos de 10 mil estudiantes con planteles desde preescolar hasta una preparatoria, próximamente dos, la cual se contempla esté lista para el siguiente curso educativo en agosto de 2021, incrementando las opciones de los estudiantes en la ciudad de Tijuana.