Deja Tijuana al fresco aumento positivo para restaurantes en zona Centro

Los comercios de gastronomía ubicados en la avenida Revolución de la zona Centro fueron lo principales beneficiados

Tijuana. – Los comercios de gastronomía ubicados en la avenida Revolución de la zona Centro fueron lo principales beneficiados con la iniciativa de Tijuana al Fresco, aumentando sus ganancias en un 35 por ciento.

Lo anterior lo comentó el señor Julián Palombo, representante de los comerciantes de la zona Centro, añadiendo que hubo muy buena dinámica para la recepción de la población que se dio cita principalmente en la tarde noche del fin de semana.

La solicitud de los comerciantes a la autoridad fue hecha para que esta dinámica de Tijuana al fresco se realice cada fin de semana hasta que el estado transite al color verde del Semáforo de vigilancia epidemiológica para ayudar a los comerciantes en la recuperación económica después de la pandemia por el Covid-19.

Son 15 locales de gastronomía los que en su mayoría se benefician de Tijuana al Fresco, sin embargo, la afluencia sobre otros comercios se incrementa, dijo Julián Palombo, “la gente transita por las calles aledañas, va a otros comercios, consume más productos y eso ayuda no solo a la gastronomía sino a todos los comercios”.

Por lo que respecta a los protocolos de salud, el comerciante dijo que contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud y del Gobierno Municipal para cuidar que la gente siguiera las indicaciones en la vía pública, así como la capacitación adecuada de los locatarios para atender a los clientes de manera segura.