Se eliminó corrupción en la Cofepris: AMLO

López Obrador aseveró que Svarch es incorruptible por lo que no aceptará la visita de políticos ni de gestores o tramitadores.
En la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se combate la corrupción porque su nuevo titular, Alejandro Svarch es honesto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en otro tiempo la Cofepris retardaba la aprobación de medicamentos por la corrupción y burocracia que imperaba al interior.

Afirmó que en la industria farmacéutica hay muchos intereses e incluso ofrecían a funcionarios pagar, como mínimo, viajes a congresos.

López Obrador aseveró que Svarch es incorruptible por lo que no aceptará la visita de políticos ni de gestores o tramitadores.

“Acabamos de cambiar al director de Cofepris. Una persona buena que estaba, el doctor Novelo, pero ya grande, lo intervinieron y ahí se requiere mucho vigor y a plomo y se nombró a un joven extraordinario como profesional, médico, humanista, honesto, Alejandro Svarch, es el nuevo director de la Cofepris, incorruptible, ahí sí ni vayan los políticos a verlo, es más yo creo que ni los va a recibir, seguro, gestores, tramitadores, todos estos que hacían lobbing, y que ofrecían de todo, mínimo los viajes para los congresos, mínimo, es que son muchos los intereses que existen en la industria farmacéutica, muchos”, señaló.

Manifestó que se está trabajando para que en el gobierno esté garantizado el abasto de medicamentos.

“Se ha ido avanzando, ahí vamos y con la pandemia nos detuvimos, no hemos dejado de trabajar, con una mano enfrentamos la pandemia y con la otra estamos fortaleciendo el sistema de salud, pero toda la atención la tenemos puesta en la pandemia, y dejar un buen sistema de salud pública”, subrayó.