Preocupa a sector médico regreso de secuestros

El sector médico fue fuertemente golpeado por el crimen organizado en el periodo 2009-2010, por lo que se exigió que no se lleguen a aquellos niveles

Tijuana.-La privación ilegal de la libertad del doctor Hermes Armenta en el ejido Matamoros, despertó temor entre la comunidad médica de Tijuana.

El presidente del Medical & Health Clúster de Baja California, Abraham Sánchez Frehem, pidió a las autoridades que el galeno aparezca con vida de forma inmediata y se esclarezca el motivo de su desaparición.

“Solicitamos que se trabaje con la capacidad que se tenga para encontrar al doctor y recuperarlo. Desconocemos los motivos de esta situación, no sabemos qué es lo que pasó. Nos preocupa su seguridad e integridad y por supuesto que se pide a las autoridades que esclarezcan las cosas y den con su paradero”, expresó.

Sánchez Frehem recordó como el sector médico fue fuertemente golpeado por el crimen organizado en el periodo 2009-2010, por lo que exigió que no se lleguen a aquellos niveles, en donde delitos como la extorsión y secuestro, eran muy comunes.

“Todos los que nos tocó vivir esa época lo recordamos con preocupación y tristeza. Esperemos no se trate de nada similar nuevamente, ojalá no”, manifestó.