Juez vinculó a proceso a “Pablito” Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero

Juan Pablo Quintero Martínez, es sobrino del Narcotraficante Rafael Caro Quintero, considerado prófugo de la justicia mexicana.

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Pablo Quintero Martínez, alias “Pablito”, de 29 años de edad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, registrado en noviembre 2020 en la Alcaldía Azcapotzalco.

Juan Pablo Quintero Martínez, es sobrino del Narcotraficante Rafael Caro Quintero, considerado prófugo de la justicia mexicana.

Las investigaciones del caso señalan que la tarde del 25 de noviembre de 2020, el hoy imputado y otra persona golpearon a la víctima, cuando todos estaban a bordo de una camioneta marca Audi, tipo Q3, color negro, luego de salir de las instalaciones de la Plaza Comercial “Town Center Rosario”ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente se detuvieron en la calle Cananea, colonia Unidad Habitacional CTM, “El Rosario”, en la misma Alcaldía donde, bajaron al ofendido y Juan Pablo Quintero le habría disparado con una pistola calibre .38 Súper; para inmediatamente abordar el vehículo y darse a la fuga, mientras que la víctima falleció en el lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia calificó de legal el aseguramiento, de “Pablito”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio formuló la imputación respectiva.

Esto luego de que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, el Juez Dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que una vez iniciadas las investigaciones, el Ministerio Público de la citada Fiscalía solicitó en audiencia privada la orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada luego de intercambio de información entre la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)

La Fiscalía capitalina informó que a Quintero Martínez; se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.