Sin fecha exacta para vacunación en Tijuana

Por el momento las vacunas que hay en Baja California están siendo colocadas en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali

Tijuana.- Hasta que arriben más dosis contra el Covid-19 al estado iniciará el proceso de colocación de éstas en adultos mayores de 60 años radicados en Tijuana, según señaló el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien no dio una fecha exacta del inicio de vacunación en la ciudad.

“Vamos a empezar con Tijuana esta semana, de qué depende cuándo empezamos y cuántos puntos empezamos, de cuánta vacuna nos manden, ahorita tenemos solamente poquito más de 13 mil vacunas en el estado”, indicó.

En pasados días el mismo secretario apuntó la posibilidad de que fuera el martes o miércoles de esta semana cuando se comience con el proceso de vacunación en Tijuana, sin embargo durante la “mañanera” de este lunes no confirmó lo contemplado.

Para la vacunación se tienen contemplados cuatro masivos que son: la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Estadio Toros de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, así mismo se planea contar con 10 puntos periféricos y una brigada itinerante, refirió Pérez Rico.

Por el momento las vacunas que hay en Baja California están siendo colocadas en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, explicó el titular de la Secretaría de Salud.

“El escenario que tenemos en Baja California para adultos mayores de 60 años es que ya se cubrieron prácticamente todos los municipios con excepción de uno que es Tijuana”, comentó.