Vacunación en Tijuana se extenderá a 10 puntos periféricos

Además de los 4 sitios masivos, se darán a conocer hasta el día viernes o sábado por la mañana

Tijuana. – La jornada de vacunación contra la Covid-19 en Tijuana tendrá 10 puntos periféricos en la ciudad para que no toda la población adulta mayor tenga que trasladarse hasta los 4 puntos masivos.

Lo anterior, lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien, señaló también que esta decisión se tomó debido a que hay muchos adultos mayores con movilidad reducida que viven muy lejos de los que serán los puntos masivos.

De igual manera, indicó que los puntos periféricos para la aplicación de la vacuna son necesarios porque este es el municipio con mayor población de 60 años y más, un estimado que supera los 160 mil ciudadanos.

Cuestionado sobre las ubicaciones de los 10 puntos periféricos, Pérez Rico dijo que no se darían a conocer hasta el día viernes o sábado por la mañana porque no quieren que la población acuda desde este momento ha hacer fila. “No es necesario, es un riesgo y por eso no lo vamos a decir todavía”, dijo el funcionario.

No obstante, señaló que los sitios deben de contar con la capacidad para vacunar y monitorear a las personas de forma eficiente, si causar aglomeraciones en los alrededores.

Ya, el martes, la Secretaría de Salud anunció que la vacunación masiva de adultos mayores en Tijuana iniciará el sábado 27 de marzo, después de que el viernes pasado el mediodía llegue a territorio bajacaliforniano la remesa del biológico para comenzar la jornada.