Retiran a 13 servidores de la Nación por andar en campaña

Por asistir a mítines y a reuniones de trabajo de los candidatos, han sido retirado de sus cargos 13 servidores de la nación, a quienes se les ha dicho que mejor se unan a las campañas políticas, informó el delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En rueda de prensa, el funcionario federal además expuso que en una próxima etapa de vacunación contra el Covid-19, será para personas entre 50 y 59 años, con comorbilidades, así como maestros.

El pasado 4 de abril iniciaron las campañas electorales que culminarán con la jornada del 6 de junio, en la que cerca de 3 millones de ciudadanos bajacalifornianos podrán elegir a gobernador del estado, diputados locales y munícipes, además de 8 diputados federales.

“Acabamos de despedir a 13 servidores de Tijuana, acabamos de dar de baja el viernes de la semana pasada a 13 servidores de la nación, algunos de ellos muy buenos, porque participaron en los asuntos que tienen que ver con la campaña».

“Creyeron que no nos íbamos a enterar, nos enteramos, porque los mismos compañeros están cuidando que no suceda eso, hay mucho celo de parte de los servidores de la nación, de la mayoría de ellos, de hacer válida la palabra del Presidente de no involucrarse”.

Recordó que esas reglas las promovieron ellos mismos desde la oposición, cuando trabajaron en ir poniendo trabas para que los funcionarios públicos no pudieran participar en campañas políticas, se integraron a las leyes, por eso el Presidente dice que no se metan.

Antes, los funcionarios públicos usaban de pretexto que ya no estaban en horas de trabajo, para intervenir en las campañas electorales, pero no pueden acudir ni siquiera los domingos, por lo que les dijo que se fueran a la campaña y después se ven, nada de estar haciendo las dos cosas.

VACUNAS
Ruiz Uribe mencionó que han solicitado 21 mil vacunas anticovid extras, para primera dosis de Pfizer, de las cuales 5 mil serán destinadas a Mexicali, 7 mil de ellas serán destinadas a médicos, esto, debido a que diariamente recibe entre 130 y 140 llamadas diarias solicitándola.

Para las personas mayores de 60 años, que se hayan quedado sin vacunar, por las aglomeraciones que se presentaron en el Fex, o que haya decidido no vacunarse, pero que ahora sí quiere recibir la dosis, pueden enviar un mensaje de whatsapp, al número de teléfono 664 648 68 98.

En el mensaje pueden dejar nombre, edad y teléfono, esto, para poder comunicarse posteriormente con ellos, para explicar donde se estará vacunando.

“No queremos que se nos quede gente que realmente sí quiera vacunarse, sin vacunarse, por eso estamos pidiendo ese extra porque en Mexicali hubo ese fenómeno que no está pasando en otros lugares, y tiene que ver con ese inicio, de 14 mil gentes en un solo punto, pues hubo gente que mejor fue a esperar otra oportunidad”.

Por otra parte, señaló que esperan que entre el 15 de abril y el 1 de mayo, hayan terminado con la vacunación de los adultos mayores e iniciar de inmediato con el grupo de 50 a 59 años de edad, que es más numeroso, y que esperan que las remesas de vacunas sean más grandes.

En esta etapa también se incluirán a las personas con comorbilidades y a los maestros, aunque para estos últimos no hay un plan establecido, expuso el funcionario federal.