Cancela Canacintra debates especializados en economía

La Cámara Nacional de la industria de Transformación (CANACINTRA) de Mexicali determinó cancelar los dos debates que tenía proyectados a realizar los días 25 y 26 de mayo de este año, los cuales estaban enfocados en temas sobre el desarrollo económico en la región.

Así lo dio a conocer Alberto Sánchez Torres, presidente del organismo, quien abundó que esto se debe al cambio de semáforo de amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico, aunque también por la falta de confirmaciones de muchos de los candidatos y de los partidos políticos.

El martes 25 de mayo se tenía proyectado realizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, mientras que el miércoles 26, un debate entre los candidatos a la gubernatura.

“Nos resulta imposible implementar la logística necesaria para la realización de manera profesional de los debates en tiempo y forma”.

Manifestó que la cámara ha percibido que en el actual proceso electoral se ha destacado una gran falta de respeto a la ciudadanía por parte candidatos, en donde se han destacado demasiados cambios, varias renuncias a las candidaturas y consecuentemente, una falta de congruencia.

“Lamentamos que en esta ocasión, las condiciones no hayan sido las idóneas para realizarlo, además de ser alarmante que algunos candidatos no consideraron una prioridad aprovechar este tipo de espacios para debatir sus propuestas con la ciudadanía”.

La Canacintra detalló que desde hace más de diez años la cámara suele realizar debates durante los periodos electorales, con el fin de conocer las propuestas y que esto favorezca a que la ciudadanía se informe sobre las propuestas de los candidatos con imparcialidad.

Sánchez Torres reiteró el compromiso de la Canacintra en mantenerse al tanto del actuar de los candidatos, así como de los que resulten electos una vez que empiecen funciones.

“Exigiremos el cumplimiento de las promesas de campaña, así como el buen uso de los recursos públicos, que son recursos de todos nosotros”.