Indígenas liberan a candidato en Chiapas tras pago de 300 mil pesos

CHIAPAS

Tras pagar alrededor de 300 mil pesos de recompensa, el candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el partido Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, fue liberado la madrugada de este lunes por habitantes de la comunidad de Los Llanos o San Antonio del Monte.

Los indígenas inconformes decidieron retener al candidato, luego de que como diputado el año pasado arribó a la comunidad a prometer una serie de obras, como agua potable y drenaje, las cuales nunca llevó a cabo, por lo que al llegar este domingo 16 por la mañana decidieron no permitirle salir y lo acusaron de mentiroso.

Ya estamos cansados de que vengan políticos a engañarnos, a prometernos todo y ahora que va ver elecciones, regresen a solicitarnos el voto ciudadano, sin importarles las mentiras que nos dijeron solo por conquistar nuestra confianza”, señalaron.

Tras liberarlo, los indígenas le exigieron no regresar a la comunidad de Los Llanos, de lo contrario sería corrido o retenido.

Los seguidores del candidato morenista acusaron al contrincante Mariano Díaz, quien es candidato a la presidencia por el PVEM, de haber sido el autor intelectual de la retención.