Identifica Hank 19 denuncias electorales en su contra

Los constantes señalamientos que ha recibido Jorge Hank Rhon sobre supuestas irregularidades, se deben a que la competencia siente ya “la lumbre en los aparejos”, así lo expresó el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario.

Al atender a medios antes de participar en una plática con la membresía de la Cámara Nacional de Mexicali, Hank Rhon mencionó que desde el inicio de la campaña se habían acumulado doce, pero ahora suman 19, de las cuales a ninguna le han dado trámite y que además aseguró estar preparado si es que vienen más denuncias en su contra.

Hace unos días trascendió la denuncia por parte del partido Movimientos Ciudadano en la que se interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, ya que presuntamente, el gobierno municipal de Mexicali mediante el Dif Municipal incurrió en entregar despensas como actos de proselitismo a favor de Hank Rhon.

Sobre la acusación de que su equipo ha realizado la entrega de despensas, el también ex alcalde de Tijuana manifestó que a él no le gustan ese tipo de actos, pero instó a que las autoridades competentes lo investiguen.

“Obviamente cualquier cosa ilegal que se haya hecho, bueno, responderé a ella

Reconoció que es una práctica común que los gobiernos entreguen despensas y que las utilicen como alguna especie de chantaje con los ciudadanos para garantizar su voto a favor del partido en el poder, sin embargo, él dijo que no investigaría nada al respecto, toda vez que eso le corresponde a las autoridades y a los que buscan inculpar de algo.

“Yo nunca he entregado despensas y siempre se los he dicho con toda claridad, yo soy amigo de ayudarle, no de regalarle (a la gente)”.