Morena pide a Segob intervención de GN en elección

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, interceder para que la Guardia Nacional proteja el proceso electoral y la elección del 6 de junio, ante los altos índices de violencia que han derivado en asesinatos de candidatos.

Yo personalmente he hablado con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) para comentarle la situación de que en algunos lugares del país es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para darle tranquilidad a la gente, no solo en la jornada electoral, sino unos días antes”, declaró.

El dirigente de Morena, manifestó su preocupación por la amenazas y agresiones en estados como Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Coahuila y Veracruz.

Durante un evento en el que estuvo acompañado de candidatos y candidatas del Estado de México, denunció que en esta entidad el crimen organizado actúa con el consentimiento del gobierno estatal en contra de los candidatos de Morena.

Lo que pedimos es una actuación, que asuman su responsabilidad, porque si está cruzado de brazos y hay un ambiente de violencia que va creciendo en el Estado de México, y no hay una actuación ¿qué concluimos? Que hay una omisión consentida, por parte del gobierno del estado dejando que crezca este ambiente de violencia, y esperando que esto intimide a la población, no salga a votar”, acusó.

Mario Delgado señaló que en contra de los candidatos de Morena se han registrado 250 actos de violencia e intimidación en el Estado de México.

El líder de los morenistas, quien anunció que tendría un evento en Ixtapaluca, Estado de México, dijo que uno de los grupos que buscan intimidar para inhibir la democracia es el Movimiento Antorcha Campesina.

Toda esa zona de influencia de Antorcha campesina es importante, ellos utilizan siempre la intimidación y la violencia como recurso para inhibir la acción democrática de la gente”, señaló.