Asume delegado nacional la dirigencia estatal del PRI

Luego que Carlos Jiménez Ruiz, así como integrantes de la dirigencia estatal manifestaran su apoyo a Jorge Hank Rhon, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha iniciado un proceso en su contra y ha nombrado en su lugar, al delegado nacional Humberto Vazquez Arroyo.

“En este momento tengo el nombramiento como delegado especial temporal, en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, esto en sustitución de Carlos Jiménez, porque se le ha iniciado un proceso disciplinario sancionador, bajo las siglas 113/2021 de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria».

“En ese sentido el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, determinó hacer este nombramiento a efecto de continuar con todas y cada una de las acciones que se tienen previstas para el día 6”.
Vazquez Arroyo expuso que se encuentran trabajando con sus secretarios para poder tener la estructura electoral y las finanzas sanas, así como la organización correspondiente y hacer los cierres de campaña necesarios, con lo que se demuestra que el PRI está fortalecido y sigue operando.

En cuanto a Jiménez Ruiz, comentó que en el procedimiento de justicia partidaria, tendrá que ser oído y vencido, y tendrá que llevar a cabo todas las acciones para defenderse, ya que existen denuncias en su contra.

Esperan también que una serie de personajes aún sean denunciados y posteriormente sancionados, señaló.

La secretaria general del PRI en el estado, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, manifestó que ellos no son responsables de las decisiones que tome cada quien, además, quienes se fueron, no eran verdaderos priistas sino hankistas.

Solo eran simuladores, se la creían solos, hasta se enojaban cuando les pidió que se fueran del PRI, pero no quisieron, mencionó Gutiérrez Fregoso.