“Inyectarán” energía adicional a la red eléctrica de Mexicali

En Mexicali hay cuatro empresas que ya cuentan con la maquinaria necesaria para afrontar el déficit de energía que se presenta durante el verano en Mexicali y en la entidad, ya que la próxima semana se espera un repunte considerable en la temperatura de 46 grados centígrados.

Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali, detalló que ha tenido comunicación con representantes de dichas empresas que están apoyando a enfrentar el protocolo correctivo.

“Vamos esperar que todo salga bien y que en realidad la infraestructura eléctrica nos dé para hacer frente a esta ola de calor que viene”.

Esta preparación se ha derivado a consecuencia de que la semana entrante se prevé que el consumo de energía incremente en Mexicali ya que todo tipo de usuarios optarán por encender los sistemas de refrigeración.

Dicha situación pondrá a prueba a todos los sistemas generadores de energía en el estado, al ser esta la primera curva en el consumo que se esperan todos los años durante los meses del verano.

“Todos estos participantes ponen sus maquinarias, su infraestructura eléctrica y empiezan ahorita en el mes de junio, empezó el 1 de junio a inyectar energía adicional a la red, obviamente para que a su vez el Cenace la controle”.

“Muchas de ellas son máquinas generadoras, que son entrecomillas portátiles, pero vienen y se instalan aquí en el estado en diferentes puntos de conexión y al echar andar esas máquinas, generan energía que inyectan a la red”, manifestó.