Se retrasó arribo de vacunas J&J a BC

Tijuana.-El arribo de las vacunas de Johnson and Johnson a Baja California se retrasó debido a problemas en el traslado del biológico desde Estados Unidos, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión matutina del gobierno del estado, el funcionario señaló que se esperaban las vacunas el martes pasado, plazo que se extendió un día más, dados los inconvenientes generados.

Pese a estas dificultades en el arribo de las vacunas, precisó que el porcentaje de población inoculada está cerca de llegar a 75%, siendo este porcentaje, uno de los más altos del continente. Puntualizó que al momento en Baja California, un millón 981 mil 504 personas ya cuentan con un esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Este miércoles en Baja California se presentó un aumento de 105 casos de personas contagiadas de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los casos activos pasaron de 498 a 533 a nivel estatal.

“Antes, cuando teníamos más de 500 casos activos, los hospitales estaban saturados y ahora la diferencia es que estamos vacunados y nos permite experimentar el cuadro leve”, comentó.

Pérez Rico, remarcó que es clave que Tijuana no eleve su incidencia de contagios, pues tan solo ayer, la cantidad de casos creció de 197 a 209.

“Es bastante notable que estamos aumentando los pacientes que están acudiendo a nuestros laboratorios a realizarse pruebas, se están duplicando, cada vez son más las personas que están acudiendo”, agregó el titular de la Secretaría de Salud.

Las cifras oficiales muestran que la ocupación hospitalaria Covid en el estado, asciende a 35.65%, con 96 pacientes hospitalizados. De las 33 personas intubadas, se indicó que ninguna se había vacunado.

Por último, insistió a la población para que no relaje las medidas de protección personal, como el uso del cubrebocas, lavado de mano y el distanciamiento social.