Patrulla Fronteriza reporta un aumento de cruces ilegales de brasileños

Tijuana.- En un comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USDP, por sus siglas en inglés), informaron que el número de inmigrantes procedentes de Brasil que buscan ingresar a la Unión Americana ha aumentado un 114% en este año fiscal en comparación con el anterior.

Han sido detenidos desde el día 1 de octubre hasta la fecha más de 7 mil 300 brasileños, según los agentes de la Cosude. Durante el pasado año fiscal en los Estados Unidos, fueron detenidos alrededor 330 ciudadanos provenientes de Brasil.

Desde el mes de abril del 2021, se ha detectado que al menos mil ciudadanos provenientes de brasil han ingresado mensualmente, esto solo en el Sector de San Diego (SDC, por sus siglas en inglés).

Según en este comunicado, el aumento de cruces ilegales a los Estados Unidos genera una problemática de recursos, pues debido a esta situación y a las dificultades de idioma que conlleva la comunicación entre los agentes y los brasileños detenidos, deben retirarse agentes de su patrullaje y ser reasignados a los centros de procesamientos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza procuran enfrentar estos aumentos de cruces ilegales de la manera más humana posible, indicó Aaron M. Heitke, jefe de patrulla del Sector USBP en San Diego.

“A pesar de los desafíos, nuestros agentes siguen resueltos a proteger a Estados Unidos mientras procesan a los migrantes de manera humana y profesional. Estoy orgulloso de todo lo que hacen y de los sacrificios que hacen todos los días «, expresó.

Según datos de la Cosude, dentro de las cifras que han revisado, durante este año fiscal 2021, los cruces y detenciones en el sector superan los 100 mil, la cifra más alta en lo que va de la década.