Pacientes graves de Covid-19, en su mayoría sin vacuna

Tijuana. – De las 41 personas hospitalizados graves por Covid-19 en Baja California, solo 2 están vacunados, así lo reportó la Secretaría de Salud Estatal, lo que significa que 39 personas más no están inmunizadas.

El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que sin duda la vacuna es un elemento que brinda mejores posibilidades a los pacientes que se encuentran en esta complicada situación a consecuencia del Covid-19.

Asimismo, detalló que hay 59 personas más en hospitalización por síntomas moderados y graves del virus SARS-CoV-2.

Los casos activos de Covid-19 ascendieron a 798 personas en el cierre de la semana, lo que indica mayor transmisibilidad del virus.

Con la tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en 1.37 a nivel estatal, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico refirió que los municipios con índices mayores son Tijuana con 1.51, Ensenada con 1.43 6 Playas de Rosarito con 1.35, es decir toda la zona costa.

Respecto a la variante Delta del virus, refirió que si bien no se esta llevando un control detallado de los casos, hasta la fecha se han identificado 2 pacientes uno en Mexicali y otro en Tijuana.