Daña tormenta eléctrica red de CFE en Mexicali

Rachas con vientos de 65 kilómetros por hora y una precipitación de 2.1 mm de lluvia trajo la tormenta eléctrica registrada la noche del martes en Mexicali.

De acuerdo a la información del titular municipal de Protección Civil, Rene Salvador Rosado, la tormenta se formó alrededor de las 9:57 de la noche al norte de Flagstaff, Arizona, y avanzó hasta Mexicali y el Valle.

«Ocasionó muchos daños, no solo en la ciudad, sino en el Valle» indicó «caídas de árboles, letreros, y fueron numerosos los cortos circuitos que se presentaron, además de no menos de una docena de explosiones en transformadores».

Asimismo, se dio la caída de dos torres de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin luz a al menos 6 colonias en la zona, servicio que para esta mañana ya había sido restaurado.

La tormenta también afectó a diversas ciudades de Estados Unidos, así como a Tecate y Tijuana durante el transcurso de la noche y madrugada.

Para este miércoles 11 de agosto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica un 20% de posibilidad de tormentas eléctricas, a partir de las 4:00 de la tarde, que se disipan para el día jueves.