Mueren dos más por calor en Mexicali

La última actualización de muertes y casos de padecimientos a causa de las temperaturas extremas de la temporada de verano en Baja California, revelan que hubo dos muertes más en el mes de agosto.

La Secretaría de Salud, informó que con solo los casos de Mexicali, se rompió el récord de muertes por el calor extremos de los últimos dos años, los fallecimientos ascienden a 23 en este 2021.   

Cabe precisar que todas las muertes por calor en Baja California, sucedieron en Mexicali, tanto la capital como Tecate, permanece con una alerta emitida por Protección Civil, ante la onda de calor que puede poner en riesgo la salud.

Hasta la fecha se tiene el registro de un total de 415 casos por padecimientos relacionados directamente por calor, de los cuales 44 son por golpe de calor, 371 por agotamiento por calor y no se tiene ningún caso por quemaduras solares, detalla la dependencia.

De las 23 defunciones, 20 son por golpe de calor y tres por agotamiento por calor en la Jurisdicción de Mexicali que comprende Valle y San Felipe; las edades oscilan de los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino.