Detienen a Saúl Huerta, exdiputado acusado de violación de jóvenes

El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Roma por Policías de Investigación de Fiscalía capitalina al estar presuntamente relacionado con casos de abuso sexual y violación de un adolescente y adulto de 19 años.

La detención se realizó en un domicilio que proporcionó el propio exlegislador federal por Puebla.

Los agentes de la PDI acudieron al inmueble donde le fue notificado del mandamiento judicial que pesaba sobre él. A Benjamín Saúl Huerta se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El exdiputado fue trasladado primero ante un médico legista para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar donde quedó a disposición del juez que lo requirió y quien determinará su situación legal.
Benjamín Huerta fue desaforado el pasado 11 de agosto por el Jurado de Procedencia en que se erigió la Cámara de Diputados por su probable participación en el