Extienden jornada de esterilización en CEMCA

Del 23 de agosto al 19 de septiembre se llevará a cabo la nueva jornada de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (Cemca).

Gabriel Borbón González, director de servicios médicos municipales, dio a conocer que gracias a los resultados de la pasada jornada de esterilización, exclusiva para caninos, se logró ampliar la jornada, que ahora también incluye a gatos.

“Se va a aumentar, a partir del lunes vamos a empezar y seguimos las esterilizaciones, de 16 esterilizaciones hasta el 19 del mes que entra” informó.

Sólo se realizan 16 esterilizaciones diarias, ocho por la mañana y ocho por la noche, por lo que piden a los ciudadanos respetar su turno apartado. 

Asimismo, se indicó que en el programa de esterilización realizado por las autoridades municipales el mes pasado se lograron realizar entre 300 y 350 esterilizaciones a mascotas. 

Para el procedimiento, los perros y gatos deben tener un ayuno de al menos ocho horas, encontrarse físicamente sanos y no infestados de garrapatas u otros parásitos, además de que en el caso de las hembras no deben estar lactando o embarazadas.