Invertirá Baja California 150 MDP para escuelas vandalizadas

Tijuana, 22 de agosto de 2021.- 135 escuelas han sido vandalizadas en Tijuana en lo que va de la pandemia del coronavirus, lo que representa una pérdida de entre 10 mil y 600 mil pesos por daños en la infraestructura, principalmente.  

La delegada municipal de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California, Irma Martínez Manríquez, aseguró que la dependencia invertirá 25 millones de pesos en la rehabilitación de los centros escolares.

Detalló que algunos sufrieron el robo del cableado y otros el de aparatos electrónicos, los cuales serán repuestos por la empresa aseguradora antes de que inicien las clases presenciales en las escuelas afectadas.

Martínez Manríquez comentó que el Departamento de Infraestructura de la SE evaluará los daños para ir generando condiciones seguras al retorno escolar.

Sigue suspendida Feria del Regreso a Clases

Por segundo año consecutivo será suspendida la Feria del Regreso a Clases, debido a que los organizadores consideran que es una actividad que pone en riesgo la salud de las familias.

Al respecto, Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco Tijuana, aseguró que los comerciantes de las papelerías y ropa escolar ofrecerán ofertas desde sus establecimientos, con el fin de recuperarse del golpe económico que les provocó el Covid-19.

Los vamos a invitar a que los precios sean muy accesibles, está muy lastimada la economía de las familias, entonces necesitamos que los precios de los artículos escolares se mantengan y seguramente lo van a hacer, porque ahorita lo que quieren es vender

Declaró.

Macías Jiménez consideró que en el futuro inmediato para los vendedores del sector escolar será difícil recuperar las ventas, pues aunque se anunció el regreso a las clases presenciales, muchos padres están en desacuerdo.

“Yo pienso que mucha gente no va a mandar a sus hijos, porque es muy riesgoso, aunque se haya dicho que iniciarán las clases presenciales”, dijo.