Niña de 13 años es vacunada contra Covid-19 en Mexicali

Mexicali.–  Aunque en México aún no se autoriza vacunar a menores de edad contra Covid-19, en Mexicali, Baja California, la menor Ingrid, de 13 años lo consiguió gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

En un video difundido en las redes sociales del periodista Ciro Gómez Leyva se observa a la menor recibiendo la primera dosis contra la enfermedad.

El comunicador Gómez Leyva informó que la niña pudo recibir la vacuna de Pfizer, la única aprobada en México para menores de edad.

Agregó que Ingrid, quien no presenta ninguna comorbilidad, fue vacunada el pasado 21 de agosto, luego que el 16 del mismo mes, sus padres interpusieran  un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Baja California.

En días pasados se han dado a conocer casos de padres de familia que acuden hasta un juez para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra Covid-19.

El argumento de los papás es que el derecho a la salud de sus hijos está por encima de la Política Nacional de Vacunación, que por ahora no contempla inocular a menores.

De acuerdo a medios nacionales al menos 15 amparos han sido concedidos con el fin de que menores reciban la vacuna contra el Covid-19 en estados como:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. San Luis Potosí
  4. Oaxaca
  5. Querétaro

Autorizan vacuna de Pfizer para mayores de 12 años en México

El pasado 24 de junio, la vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en mayores de 12 años en México.

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, informó, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.