Boquete financiero, resultado del fallido Gobierno de Javier Corral

Chihuahua. – Este martes en rueda de prensa diputados electos e integrantes representantes del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Maru Campos, dieron a conocer datos sobre la preocupante realidad sobre las finanzas del Estado de Chihuahua.

Fue en dicha reunión donde se reveló el sorprendente adeudo a proveedores por más de 10,820 millones de pesos que el gobierno saliente de Javier Corral deja al Estado.

Lo más preocupante es que en su mayoría son proveedores locales, lo cual impacta directamente en la economía de miles de familias chihuahuenses, además del grave decremento en las finanzas públicas.

Explicaron que el gobierno saliente tuvo como constante la presentación de presupuestos deficitarios, además imperó un grave desorden en el gasto ya que el gobierno saliente hacía sus adquisiciones con base en su presupuesto, aunque fuera deficitario, sin importar si tendrían o no dinero para pagar y lo adquirían con promesas a los proveedores: así se explica el crecimiento de la deuda a proveedores de 4,073 a 10,820 millones de pesos.