Desde el espacio, Rusia felicita a México por el Bicentenario de la Independencia

¡Viva la libertad! Ese fue el mensaje que, desde el espacio, los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov enviaron a México con motivo del Bicentenario de la Independencia.

“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”, manifestó uno de los cosmonautas.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLaCronicaDeHoy%2Fvideos%2F607278106944409%2F&show_text=false&width=560&t=0

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. difundieron durante su conferencia matutina el video de la felicitación que fue enviada desde la estación espacial a nombre del gobierno de Vladimir Putin.

«Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación del gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia», dijo el Presidente. 

Por su parte, el secretario destacó las buenas relaciones que existen entre México y gobiernos como China, Cuba, Estados Unidos y Rusia.

 “Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la Agregaduría, con la presencia de personal militar ruso aquí en México con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación. Y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en participar en esta felicitación por los 200 años de nuestra Independencia”, manifestó.