En octubre se abre registro de vacunación de menores de edad con enfermedades crónicas

El 1 de octubre inicia el registro de menores en la pagina http://mivacuna.salud.gob.mx y se instalarán unidades permanentes en hospitales de segundo nivel. En octubre se abre registro de vacunación de menores de edad con enfermedades crónicas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Ya hay fecha de cuándo se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en México, será a partir del próximo 1 de octubre,  informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Dado el universo relativamente limitado en número, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general de adultos, señaló el funcionario de salud.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se adelantó que se estima vacunar a casi un millón 500 mil personas en esta condición de salud y rango de edad con el biológico de Pfizer, que es la única  vacuna que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.

López -Gatell Ramírez explicó que en unos días más dará a conocer el método y lineamientos a seguir para vacunar a los niños mayores de 12 años.

Enfermedades crónicas que aplican para vacunar a menores:

La inmunosupresión (cáncer, VIH, trasplantes, etc)

Enfermedades pulmonares.

Afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo.

Enfermedad neurológica crónica.

Enfermedades cardiovasculares.

Diabetes y enfermedades endocrinas incluyendo la obesidad grado 2 o mayor

Embarazo adolescente.