¿Rodaje maldito?; araña venenosa muerde a trabajador de la película Rust

Nuevo México. – Jason Miller, técnico de iluminación que trabaja en la filmación de la película Rust, fue mordido ayer por una araña venenosa en pleno set de grabación y corre el riesgo de perder el brazo.

De acuerdo con Just Giving Page, el tipo de araña que hirió al especialista fue una ermitaña parda (o violinista), especie nativa de Norteamérica que posee un potente veneno necrótico que tiene la capacidad de infectar la sangre de sus víctimas, a quienes además lleva a un estado de necrosis.

«Miller fue hospitalizado y sometido a múltiples operaciones durante días seguidos mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y evitar la amputación del brazo», se lee en el reporte de la página.

El portal además añadió que, de no sufrir la pérdida de su brazo, Jason Miller afrontará un largo proceso de recuperación.

«Jason deberá recorrer un camino largo hacia la recuperación si el equipo médico logra salvarle el brazo. En el peor de los casos, perderá la extremidad superior, lo que será un evento devastador que afectará gravemente su vida y la de sus familiares”, puntualizaron.

¿Precarias condiciones?

Recordemos que anteriormente se llegó a mencionar que el equipo de filmación de Rust había expresado una queja por la falta de seguridad y las precarias condiciones laborales que enfrentaban en este rodaje que tiene sede en el estado de Nuevo México.

Triste antecedente

Hace apenas dos semanas se reportó el fallecimiento de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, quien murió producto de un disparo accidental cometido por el actor Alec Baldwin en pleno rodaje.

Lo extraño fue que el arma utilizada, que era de utilería, tenía una bala real cargada, hecho que sigue siendo investigado por las autoridades competentes.