Familia muere intoxicada por monóxido de carbono en Juquila, Oaxaca

Peritos de la Fiscalía de Oaxaca realizaron el levantamiento de los cuerpos de los hermanos Laura, Juventino y Adelfo Crisanto Silva, de 22, 11 y siete años.

En la comunidad indígena chatina de San Francisco Ixpantepec, en el municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, tres integrantes de una familia perdieron la vida presuntamente por inhalar monóxido de carbono durante la noche mientras dormían en su domicilio, donde tenía funcionando una planta generadora de electricidad, debido a la falta del servicio regular de energía.

La Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos de los hermanos Laura, Juventino y Adelfo Crisanto Silva, de 22, 11 y siete años, que a simple vista no presentaban ninguna lesión, por lo que se determinó practicar la necropsia en la misma vivienda.

Pedro Crisanto Aragón, de 58 años de edad, padre de los jóvenes, detalló que sus hijos “se despidieron por la noche, se retiraron a un cuerpo a dormir, pero en el interior tenían funcionando el motor que funciona con diésel, después cerraron la puerta».

Por la mañana, al ver que sus hijos no salían del cuarto, rompieron el cristal de una ventana, entonces se dieron cuenta de la tragedia.