Written by 6:00 pm Nacional Views: 0

Nevadas sorprenden a estados del norte; nieve alcanza los 4 centímetros

Chihuahua, Durango, y Nuevo León presentaron las primeras nevadas derivadas del frente frío 14; Coahuila reporta bajas temperaturas

Entidades del norte registraron bajas temperaturas y en algunos poblados reportaron la caída de nieve.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impuso un estado de alerta por la caída de fuertes nevadas en la sierra Tarahumara y el descenso drástico de la temperatura.

Debido al frente frío 14, se reportaron, por ejemplo, en la parte alta de Guachochi, una acumulación de dos hasta los cuatro centímetros de nieve.

En Balleza, principalmente en la comunidad de El Vergel, también se obtuvo una acumulación dentro de cuatro centímetros. Asimismo, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera presentaron caída de agua nieve por un corto plazo.

En Durango, en algunas comunidades la nieve dejó bellos paisajes la mañana de ayer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que la caída de agua nieve se registró en las serranías de la cabecera municipal de Canelas, así como los poblados de La Atascosa y El Gato, en Tepehuanes. También se reportó caída de nueve en Ciénega de la Vaca, en Guanaceví.

Se registraron lluvias de ligeras a moderadas en Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia.

En Nuevo León, las bajas temperaturas que se registran en la región trajeron como resultado la primera nevada de esta temporada.

La precipitación de nieve ocurrió en el Cerro del Potosí, en Galeana, mientras que en la zona metropolitana de Monterrey las lluvias ocasionaron una serie de accidentes viales que dejaron dos fallecidos, hasta el momento.

Protección Civil del estado estableció que el sistema frontal provocó la nevada en el referido ayuntamiento, ubicado al sur del estado.

En Coahuila, las bajas temperaturas se registran en varios municipios provocadas por el frente frío número 14 y la segunda tormenta invernal.

En jalisco, debido a que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias y vientos de 50 km/h, la Unidad de Estatal de Protección Civil y Bomberos determinó restringir el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima hasta que se mejoren las condiciones climatológicas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close